Badenes fijos

Los badenes fijos de contención son obstáculos artificiales alomados que se pone anclan directamente en el pavimento

L

Están diseñados para garantizar la estanqueidad total de sus instalaciones y evitar así la salida de líquidos contaminantes hacia el exterior. 

L

Todos los badenes de contención han pasado las pruebas de estanqueidad según normativa VDS. También son resistentes tanto al agua como a productos alcalinos, ácidos, substancias orgánicas inflamables e hidrocarburos, todos ellos disueltos. .

Una de sus principales ventajas es que resultan más económicos que construirlos con obra civil. Además, su instalación es mucho más rápida y sencilla. Si se viera obligado a dejar las instalaciones donde tiene ubicado su negocio, se los puede llevar con usted a las nuevas instalaciones. Sin embargo, los badenes realizados con obra civil se han de quedar. 

A pesar de ser un elemento metálico, el baden está pintado con una pintura antideslizante para evitar posibles resbalones. 

Aunque la instalación del badén pueda parecer una solución más fácil y eficaz que las barreras a primera vista, los badenes al instalarse normalmente en puertas peatonales deben cumplir con la normativa PRL. Según las medidas de la puerta donde se deba instalar, este deberá separarse de la pared más que una barrera, por lo que para zonas con espacio reducido no es la mejor opción.  

Estos badenes no están pensados para que tengan un paso de vehículos por encima, únicamente está pensado para el paso de personas.  

Badén


Certificado VdS

Badén escalón


Certificado VdS

Badén rampa-escalón


Certificado VdS

Ir al contenido