Barreras automáticas

Las barreras automáticas con accionamiento neumático son las más usadas en el entorno industrial con el fin de contener derrames y controlar las aguas provenientes del sistema anti incendios.

Hay dos tipos de funcionamientos para sistemas de automatización: Neumático y electroimán. Estas barreras se pueden activar mediante sensores de presencia de líquidos y/o mediante la central de alarmas, sin necesidad de interacción humana. No obstante, también se pueden maniobrar desde sus respectivos cuadros de control.

Principales ventajas:

L
La barrera de contención simple ha sido aprobada por TÜV
al pasar la prueba de estanqueidad de la norma VDS.
L
En comparación directa con obra civil, ya sea por desniveles o instalación de depósitos, las barreras ocupan menos espacio y no se interfiere en la producción habitual en la planta.
L
Su instalación también evita el uso de badenes tan molestos para el conductor y tan peligrosos para la carga en el transporte de las carretillas elevadoras.
L
Al contrario que la obra civil, este tipo de barreras, se instala de una forma limpia y rápida.
L
En caso de abandonar la nave mientras que la obra civil queda en la misma, nuestras barreras se pueden desmontar y montar otra vez en sus nuevas instalaciones.
L
Al producirse un incendio no es necesario que el personal acceda a la zona siniestrada para su activación, ya que se activan de forma automática.

Barrera electroneumática

Certificado VdS

Barreras electroimán

Certificado VdS

Barreras automáticas simples:

 

Estas barreras se accionan mediante un pulsador cercano o a distancia. En caso de incendio no es necesario que el personal accede a la zona siniestrada para su activación, ya que pueden ser activadas a distancia, mediante la centralita de alarmas o de un sensor de líquidos.

Hay dos modelos para este tipo de barrera:

  • Electroneumática: Con funcionamiento neumático, que permite operar automáticamente la bajada de la barrera, y la subida se realiza desde el cuadro. Se utilizan en la industria para pasos de entre 2 y 4 metros.

 

  • Electroimán: Mediante un electroimán permite operar automáticamente la bajada de la barrera. La subida debe realizarse manualmente. Se utilizan en la industria para pasos de entre 2 y 3,5 metros.

Barreras automáticas dobles:

 

Se tratan de unas barreras de accionamiento neumático, están diseñadas para adaptarse a puertas de mayores longitudes. Se activan mediante un pulsador cercano o a distancia. En caso de incendio no es necesario que el personal accede a la zona siniestrada para su activación, ya que pueden ser activadas a distancia, mediante la centralita de alarmas o de un sensor de líquidos.

Uso: Se utilizan en la industria para pasos entre 4 y 7 metros.

 Certificado VdS

Barreras automáticas de pórtico:

 

Barreras de accionamiento neumático, están diseñadas para adaptarse a los muelles de carga. Se activan mediante un pulsador cercano o a distancia. En caso de incendio no es necesario que el personal accede a la zona siniestrada para su activación, ya que pueden ser activadas a distancia, mediante la centralita de alarmas o de un sensor de líquidos.

Uso: Se utilizan en la industria para muelles de carga de camiones.

  Certificado VdS

Ir al contenido