Barreras manuales
Las barreras manuales son equipos que deben estar instalados en zonas de paso permanentemente bloqueadas que puedan a llegar a utilizarse en momentos puntuales y excepcionales. Por ello deben llevar siempre un sistema de alarma visual y acústica que siempre permanezca conectado, tal y como indica el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ).
Barreras manuales tajadera
Barreras que se insertan manualmente en dos elementos mecánicos que quedan fijados a cada lado de la puerta a proteger. Al instalar los soportes se asegura el sellado al suelo y a la pared mediante un sellante específico para esta aplicación. Además, estos soportes disponen de unas gomas que, por esa razón, aseguran la estanqueidad cuando se introduce y se fija la barrera. La fijación de la barrera se realiza mediante dos palancas de presión que se accionan de forma manual. Estos equipos se fabrican a medida en longitud y altura.
Este equipo ha pasado las pruebas de estanqueidad según normativa VDS. También son resistentes tanto al agua como a productos alcalinos, ácidos, substancias orgánicas inflamables e hidrocarburos, todos ellos disueltos.
Uso: puerta poco transitada.
Certificado VdS
Barreras manuales con resorte de gas
Se trata de una barrera pivotante en el que su brazo/s no son extraíbles y quedan recogidos verticalmente. La bajada se realiza manualmente. Para facilitar su colocación, dispone de un resorte de gas, que facilita la manipulación de esta. La fijación de la compuerta se realiza mediante una palanca de presión de accionamiento manual.
Hay de tres tipos: simple, doble y de pórtico, y su uso depende de la zona que se quiera contener, según luz de puerta o si se quiere tapar un muelle de carga.
Estos equipos han pasado las pruebas de estanqueidad según normativa VDS. También son resistentes tanto al agua como a productos alcalinos, ácidos, substancias orgánicas inflamables e hidrocarburos disueltos.
Uso: Puertas peatonales y muelles de carga poco transitadas.